FESTEJO APLAZADO

04 de abril - Corrida de Toros

Venta Online

Compra tus entradas sin moverte de casa, rápido y sencillo.

FESTEJO APLAZADO

Venta en Taquillas

  • En las Taquillas de la Plaza de Toros el mismo día del Festejo desde las 10h00 ininterrumpidamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Información importante: Feria de la Primavera de Cabra APLAZADA

| Noticias Cabra | No Comments
Con motivo de la actual situación por la pandemia del COVID 19, la empresa Puerta Grande Granada se ha visto obligada a aplazar la corrida de toros prevista el próximo…

Presentado el cartel de la plaza de toros de Cabra 2020

| Noticias Cabra | No Comments
El martes 3 de marzo tuvo lugar la presentación oficial del cartel de la Feria de de la Primavera 2020. Le recordamos que pueden comprar sus entradas online, sin moverse…

Presentación del cartel para la Feria de Primavera 2020 de la Plaza de toros de Cabra

| Noticias Cabra | No Comments
El Martes 3 de Marzo tendrá lugar la presentación oficial del cartel del festejo del próximo Sábado 4 de Abril.
Ver todas las noticias de Cabra

HISTORIA

La plaza de toros de la ciudad de Cabra (Provincia de Córdoba, España), es el coso taurino más antiguo de la provincia cordobesa.

En 1885 la sociedad compró unos terrenos y le encargó el proyecto del nuevo coso al arquitecto castellonense y anterior alcalde de la ciudad, Manuel Montesinos Arlandis, quien se puso a trabajar de inmediato. El día 12 de enero de 1887, el señor Montesinos dió por terminada la plaza.

Se terminó de construir en 1857 y fue inaugurada el 24 de junio, Festividad de San Juan, teniendo en cartel a Francisco Arjona «Cuchares» y Antonio Sánchez «El Tato».

Su construcción, cuya planta responde a un polígono de 16 lados, está basada en una arquitectura popular, siendo edificada con mampostería, ladrillo y madera. Tiene un ruedo de 43 metros fruto de distintas remodelaciones y obras de mantenimiento producidas fundamentalmente en 1888 y en 1904, durante la cual se eliminaron los burladeros de madera y se construyó el callejón de 2 metros de ancho. Ofrece un aforo de 6167 espectadores, siendo una plaza catalogada como de 3ª categoría.